Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ciberacoso escolar: Ejecutivo lanzará plan de apoyo para padres y apoderados

Ciberacoso escolar: Ejecutivo lanzará plan de apoyo para padres y apoderados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Investigación arrojó que las cifras por maltrato o bullying aumentaron en un 38%, en contraste con el mismo periodo del 2017.

Ciberacoso escolar: Ejecutivo lanzará plan de apoyo para padres y apoderados
Viernes 17 de agosto de 2018 16:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dentro de unas semanas más el Ejecutivo lanzará el plan nacional de apoyo e información sobre ciberacoso escolar, de acuerdo a lo informado esta mañana por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien se reunió con padres y apoderados del Liceo Bicentenario Teresa Prats de Santiago, para conocer sus inquietudes y preocupaciones sobre el tema.

La secretaria de Estado señaló que, ante el desconocimiento que se tiene respecto a cómo actuar frente este tipo de casos, "vamos a lanzar un plan nacional de apoyo y de información a las víctimas, a los padres y profesores. La mayor petición que tenemos es que muchos no saben qué hacer: no sabe la víctima qué hacer cuando sufre, no saben muchas veces el profesor de cómo apoyar y no sabemos los padres cómo reaccionar con ese tema".

Por otra parte, se revelaron las cifras de un estudio realizado por la Superintendencia de Educación, en el primer semestre de este año, el cual tuvo como objetivo conocer el parecer de los jóvenes respecto a esta temática.

La investigación arrojó que las cifras por maltrato o bullying aumentaron en un 38%, en contraste con el mismo periodo del 2017. El ciberacoso, en tanto, tuvo un alza de 65%.

Por ello, Cubillos sentenció que "no puede haber calidad real en la educación si los niños no se sienten seguros en las salas de clases".

Y continuó: "El ciberacoso escolar es una realidad que aún está muy invisible en Chile. Nos hemos dado cuenta por las cifras que maneja la Superintendencia de Educación y por el trabajo que se está haciendo, que las denuncias que hoy día existen no dicen relación real y con el temor que nos expresan los padres".

Tras lo anterior, anunció que seguirán visitando planteles educacionales, "para darnos cuenta que este problema hay que abordarlo con mucha mayor firmeza e información".

PURANOTICIA

Cargar comentarios