Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile y China firman acuerdo para eliminar la doble tributación por renta

Chile y China firman acuerdo para eliminar la doble tributación por renta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que con el país asiático “tenemos una relación de comercio muy profundo y es nuestro principal socio comercial.

Chile y China firman acuerdo para eliminar la doble tributación por renta
Lunes 25 de mayo de 2015 21:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó hoy en la firma de acuerdos entre Chile y China, que incluye el convenio para eliminar la doble imposición en relación a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y para Prevenir la evasión y la elusión fiscal.

En la ocasión, y tras suscribir el documento con el comisionado (ministro) de la Administración Tributaria Estatal de China, Jun Wang, el ministro Valdés destacó que con el país asiático "tenemos una relación de comercio muy profundo y es nuestro principal socio comercial. Esa relación es fructífera y se sigue fortaleciendo".

Asimismo, agregó que "hoy también dimos pasos importantes en que otra parte de la relación entre países se vaya profundizando más de lo que tenemos hasta ahora, como son las inversiones. En comercio ellos son número uno para nosotros. En inversiones nos falta por trabajar y lo que hicimos hoy es ratificar la vocación de Chile en términos de ser una economía abierta, competitiva, recibir inversiones e invertir allá".

El jefe de las finanzas públicas explicó que "el acuerdo para evitar la doble tributación y una serie de otros acuerdos que se firmaron hoy, nos permiten seguir avanzando en que extranjeros vengan a Chile y también que nuestros empresarios y capitales puedan invertir en el exterior".

Consultado por la forma en que se van a orientar los acuerdos en materia de infraestructura, el ministro Valdés manifestó que "estos son recién pasos iniciales y fundamentales para poder avanzar", pero que ahora es necesario implementar estas medidas que involucran posibilidades de inversión en los dos países.

En este sentido, explicó que "la minería, por ejemplo, es sabido que es un sector muy importante para China. Tres cuartos de nuestras exportaciones a ese país tienen que ver con minería, con cobre en particular. Queremos profundizar esa relación y también aumentar la cadena de valor en nuestra relación bilateral de manera que ellos también puedan participar en otras cosas".

Imagen foto_00000002
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios