Chile Vamos zanja lista parlamentaria: Evópoli queda sin opciones en Maipú

El propio presidenciable Sebastián Piñera hizo el anuncio en compañía de presidente de partidos.
Nacional , Martes 15 de agosto de 2017 a las 16:10 horas

Este martes Sebastián Piñera rodeado de los presidentes de los partidos que apoyan el pacto Chile Vamos (PRI-Evópoli, UDI-RN) comunicó que se llegó a un acuerdo y que se ratifica una lista única parlamentaria.

Piñera dijo que la forma en que se zanjó el problema fue por un arbitraje en donde fue él mismo quien definió el mejor escenario.

La disputa entre los partidos estaba dada en los distritos de Las Condes, La Cisterna, Rancagua, Temuco, Valparaíso, Concepción y Maipú, fue justamente en este último lugar en donde Evópoli quedo sin opciones de competir debido que irán tres candidatos de la UDI, RN y el PRI en donde se espera elegir Alejandra Bravo presidenta de la colectividad.

Sebastián Piñera también destacó que trató de resolver los conflictos de manera justa y en pos de la unidad, a diferencia -en su opinión- de los partidos de la izquierda, que llegan divididos a las elecciones de noviembre.

El candidato a la presidencia dijo además que esperan sumar 13 senadores en las proximas elecciones y 78 diputados del pacto Chile Vamos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular