Chile Vamos presenta querella en contra de Codelco por irregularidades

Paulina Núñez (RN), Issa Kort (UDI) y Felipe Ward llegaron hasta el Centro de Justicia.
Chile Vamos presenta querella en contra de Codelco por irregularidades
Nacional , Lunes 12 de junio de 2017 a las 15:37 horas

Durante la mañana de este lunes, diputados de Chile Vamos llegaron hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para interponer una querella en contra de Codelco.

Esto, por las irregularidades debido a la contratación de servicios de empresas relacionadas con altos ejecutivos y directivos de la empresa, lo que se ha tomado el debate público en los últimos días.

Precisamente llegaron hasta el centro de justicia Paulina Núñez (RN), Issa Kort (UDI) y Felipe Ward (UDI) en compañía del abogado Eduardo Riquelme.

"Creemos que hay antecedentes fehacientes de la Contraloría que dan pie a la estimación de que aquí hay delitos, sobre la base de servicios que no fueros prestados y sobre la base de parentescos que favorecieron contratos por miles de millones de pesos. Todo el país lo que espera es que se llegue hasta el fondo de la verdad y se hagan efectivas las responsabilidades", afirmó Riquelme.

La auditoría interna a la cuprífera estatal cuestionó contratos con un grupo de empresas, y Hatch Ingenieros, Schwager Services SA, Schwager Services SA y Consultores Limitada, que no habrían prestado los servicios acordados, por contratación directa irregular y relaciones de parentesco entre sus ejecutivos, según consigna T13.cl.

Pero eso no es todo, ya que dicha acción se suma a la realizada durante esta mañana por la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), quienes decidieron presentar un requerimiento ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) a raíz de las mismas revelaciones realizadas por Contraloría.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 25/09/2017 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.