Chile Vamos presenta oficio ante el Servel para indagar inversiones del PS

Esto, tras la revelación que realizó el reportaje de Ahora Noticias de Mega.
Chile Vamos presenta oficio ante el Servel para indagar inversiones del PS
Nacional , Viernes 12 de mayo de 2017 a las 13:29 horas

Durante la mañana de este viernes, diputados de Chile Vamos integrados por Juan Antonio Coloma, María José Hoffmann, Nicolás Monckeberg y el independiente José Manuel Rojo Edwards llegaron a las oficinas del Servel para presentar un oficio con el objetivo de indagar la legalidad de las inversiones del PS.

Destacar que un reportaje de Mega reveló que dicha colectividad realizó millonarias inversiones a ciertas empresas vinculadas por financiamiento irregular de la política e investigadas por la justicia. Empresas como Soquimich, Pampa Calichera y Petrobras. Además de compañías concesionarias de autopistas.

"Queremos que se aclaren los montos con los que el PS ayudó a sus candidatos presidenciales, parlamentarios, alcaldes y concejales; que se aclare si se cumplió con la legalidad vigente (...) Acá no hubo un error, hubo una ilegalidad que se manifiesta al no cumplir con el fideicomiso exigido por la ley" aseguró Coloma.

El documento de los parlamentarios también solicita un pronunciamiento del Servel respecto de si el fideicomiso que establece la ley, fue constituido en tiempos y formas correspondientes por el PS. La revisión del Servel se demorará entre cinco y a siete días para dar una respuesta. De acuerdo a esto la bancada de Chile Vamos decidirá que acciones tomar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 40 mil personas viven en al menos 700 campamentos en Chile
Nacional 10:38 Encuesta de Fundación Un Techo para Chile muestra la realidad de los campamentos en el país.
Diario Marca ubicó a Claudio Bravo como el peor arquero de la temporada
Deportes 14:18 El citado medio resaltó que el cancerbero criollo haya sido relegado en el arco del Manchester City durante la actual temporada por el brasileño Ederson.