Chile Vamos denuncia más de 300 jefaturas no concursadas por actual gobierno

Actual gobierno pretende "simplemente dejar atadas de manos a las administraciones del futuro gobierno" cuando asuma a partir del 11 de marzo dicen en la colectividad.
Chile Vamos denuncia más de 300 jefaturas no concursadas por actual gobierno
Nacional , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 17:29 horas

El diputado RN Leopoldo Pérez acusó la existencia de 300 concursos que se han iniciado en el último año en el Servicio Público para optar a jefaturas de departamentos, y que no se eligen mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

Las declaraciones las pronunció al terminó de la reunión de cada lunes del comité político de Chile Vamos.

El diputado señaló que "como Chile Vamos condenamos lo inaceptable que está ocurriendo en más de 300 casos que son los pesquisados hasta el minuto, por parte del actual gobierno, que son cargos nombrados por los propios jefes de servicio para dejar amarrados a funcionarios".

En este sentido, Pérez planteó que el actual gobierno pretende "simplemente dejar atadas de manos a las administraciones del futuro gobierno" cuando asuma a partir del 11 de marzo.

Finalmente, el parlamentario reiteró que "en representación de Chile Vamos, condenamos este tipo de operaciones, porque la ciudadanía y los chilenos no quieren más apernados, y estas prácticas debemos erradicarlas de nuestro país, a menos de 30 días de que asuma un nuevo gobierno".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 14/08/2018 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 14/08/2018 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 14/08/2018 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14/08/2018 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.