Chile Vamos denuncia más de 300 jefaturas no concursadas por actual gobierno

Actual gobierno pretende "simplemente dejar atadas de manos a las administraciones del futuro gobierno" cuando asuma a partir del 11 de marzo dicen en la colectividad.
Chile Vamos denuncia más de 300 jefaturas no concursadas por actual gobierno
Nacional , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 17:29 horas

El diputado RN Leopoldo Pérez acusó la existencia de 300 concursos que se han iniciado en el último año en el Servicio Público para optar a jefaturas de departamentos, y que no se eligen mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

Las declaraciones las pronunció al terminó de la reunión de cada lunes del comité político de Chile Vamos.

El diputado señaló que "como Chile Vamos condenamos lo inaceptable que está ocurriendo en más de 300 casos que son los pesquisados hasta el minuto, por parte del actual gobierno, que son cargos nombrados por los propios jefes de servicio para dejar amarrados a funcionarios".

En este sentido, Pérez planteó que el actual gobierno pretende "simplemente dejar atadas de manos a las administraciones del futuro gobierno" cuando asuma a partir del 11 de marzo.

Finalmente, el parlamentario reiteró que "en representación de Chile Vamos, condenamos este tipo de operaciones, porque la ciudadanía y los chilenos no quieren más apernados, y estas prácticas debemos erradicarlas de nuestro país, a menos de 30 días de que asuma un nuevo gobierno".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.