Chile Vamos critica decisión del Gobierno de recalificar querella a mapuches

Senador Hernán Larraín aseguró que el Gobierno no tiene "los pantalones puestos" ante el terrorismo.
Chile Vamos critica decisión del Gobierno de recalificar querella a mapuches
Nacional , Sábado 30 de septiembre de 2017 a las 07:06 horas

Chile Vamos calificó en duros términos el anuncio de recalificación de la querella por Ley Antiterrorista interpuesta por el Gobierno contra cuatro comuneros mapuches que se encuentran en 116 días en huelga de hambre para evitar que se les aplique la mencionada normativa.

Esto, luego que el ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó que accederían a la medida de presión hecha por los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, y del lonko Alfredo Tralcal para evitar que se empeore su situación de salud producto del prolongado ayuno.

Vía twitter, el senador RN Alberto Espina señaló que "El ministro del Interior miente para justificar su debilidad frente al terrorismo: deberían acusarlo constitucionalmente!".

En este sentido, el ex timonel de la UDI, el senador Hernán Larraín aseguró que el Gobierno no tiene "los pantalones puestos" ante el terrorismo.

"Gobierno sin pantalones ante el terrorismo: se arrodilla al primer "guapo". El problema humanitario no se soluciona a costa de la justicia", sostuvo Larraín.

Hoy, en tanto se conocerá si los comuneros mapuches depondrán su huelga de hambre, por la cual manifestantes, han hecho diversas protestas a lo largo del país, dentro las que destacan la toma de la catedral de Concepción, la que supera una semana.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diario inglés revela que Alexis Sánchez pagó por estar con estudiante de 20 años
Espectáculos 20/01/2018 La protagonista cuenta su versión de los encuentros con el goleador chileno.
Fuerte sismo de 6,3 grados se registra en el norte del país
Regiones 20/01/2018 Intensidades en algunas zonas llegaron a los VII Mercalli. Revisa ciudad por ciudad.