Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile Vamos califica como “prudente” suspensión de nombramiento de Pablo Piñera

Chile Vamos califica como “prudente” suspensión de nombramiento de Pablo Piñera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luciano Cruz-Coke, señaló que "es prudente que el Gobierno lo deje en manos de Contraloría".

Chile Vamos califica como “prudente” suspensión de nombramiento de Pablo Piñera
Miércoles 25 de abril de 2018 08:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como "prudente" calificaron en Chile Vamos la decisión del Presidente Sebastián Piñera de suspender el nombramiento de su hermano Pablo como embajador chileno en Argentina, a la espera de un pronunciamiento de la Contraloría. Por lo mismo, no lo acompañará en su gira al país trasandino que se inicia hoy en la tarde.

Las declaraciones de los diputados Leonardo Soto (PS) y Daniel Núñez (PC), quienes precisamente recurrieron a la Contraloría para pedir un pronunciamiento respecto de una designación que calificaron como "inconstitucional" e "ilegal".

Soto afirmó que "Piñera da la razón a todos los quie hicimos un cuestionamiento", mientras que Núñez dijo que "la soberbia es mala consejera, ayer (lunes) el gobierno daba por zanjado el tema".

Desde Chile Vamos, en tanto, el jefe de bancada de Evópoli, diputado Luciano Cruz-Coke, señaló que "es prudente que el Gobierno lo deje en manos de Contraloría", a lo que se sumó el secretario de la UDI, diputado Issa Kort, quien expresó que "es una decisión prudente, que aleja el foco de la polémica partidista". Además, el timonel de RN, diputado Mario Desbordes, declaró que "el presidente tiene la tranquilidad de que el nombramiento es absolutamente legal".

Otras declaraciones que destaca el medio son las del diputado liberal Vlado Milosevic, quien hizo un llamado "a cuidar la reputación y el prestigio de Chile en el exterior"; la del ex embajador José Antonio Viera-Gallo (PS), "se nombró a una persona de importancia, la embajada tiene relevancia"; y la del senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre: "Hay un reconocimiento de que es un error político evidente".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios