Chile expresa molestia a Cuba por prohibición de ingreso a diputado Bellolio

El diputado UDI Jaime Bellolio denunció que el gobierno de Cuba le impidió el ingreso al país.
Chile expresa molestia a Cuba por prohibición de ingreso a diputado Bellolio
Nacional , Jueves 8 de marzo de 2018 a las 14:24 horas

El canciller Heraldo Muñoz informó que citó al embajador de Cuba en Chile, Jorge Lamadrid, para expresar el malestar del Gobierno por la prohibición de ingresar a la isla que afectó al diputado UDI Jaime Bellolio.

El anuncio lo hizo el ministro en el Hotel Crowne Plaza, Santiago, donde está participando en los actos por la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp), por lo cual declinó entregar mayores detalles.

El diputado UDI Jaime Bellolio denunció que el gobierno de Cuba le impidió el ingreso al país, por lo cual no pudo abordar en Miami el avión que lo trasladaría a la isla, donde tenía programado participar en la entrega del premio Oswaldo Payá.

LEE TAMBIÉN: Diputado Jaime Bellolio denuncia que régimen cubano le impidió ingreso a la isla

"Dictadura Cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en entrega de premio Oswaldo Payá, invitado por @RosaMariaPaya en defensa de los ddhh que son sistemáticamente violados en la isla", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Bellolio tenía programado llegar a las 11.00 horas local de hoy a La Habana, para dirigirse a la casa en que residía el fallecido líder de la oposición al régimen castrista Oswaldo Payá, lugar en el que se realizará la ceremonia de premiación que lleva su nombre y que distingue a distintos personeros por su lucha democrática y por la libertad.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.