Chahuán por Guillier en La Haya: “Por el bien de Chile él debiera dar un paso al costado”

Sus declaraciones “desafortunadas e inoportunas, van a generar una interferencia comunicacional y por eso le pedimos en forma franca y directa que se reste de la delegación oficial.”
Nacional , Sábado 17 de marzo de 2018 a las 09:07 horas

El senador Francisco Chahuán reiteró que los perjuicios que tendrá para la posición chilena las declaraciones de Alejandro Guillier debieran hacerlo "que se reste de la delegación oficial que concurrirá a presenciar loa alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya".

Chahuán, quien ya lo había planteado, insistió en que sus declaraciones desafortunadas e inoportunas, van a generar una interferencia comunicacional y por eso le pedimos en forma franca y directa que se reste de la delegación oficial.

El senador RN afirmó que "estamos ciertos que la unidad del Estado en torno a la defensa de la soberanía nacional es fundamental y por el bien de Chile él (Guillier) debiera dar un paso al costado."

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Nicolás Maduro
Internacional 23/09/2018 Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Gobierno de Chile rechazó “calumnias y amenazas” de Venezuela
Internacional 23/09/2018 Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.
Deportes 23/09/2018 Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.
Negocios 23/09/2018 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.