Chahuán en picada con Kast: “No se puede perfilar una campaña presidencial a costa del Presidente en ejercicio”

Senador de RN hizo un ferreo llamado a Evopoli a definirse sí esta ó no con el Gobierno de Sebastián Piñera.
Chahuán en picada con Kast: “No se puede perfilar una campaña presidencial a costa del Presidente en ejercicio”
Nacional , Jueves 26 de abril de 2018 a las 08:04 horas

No se pudo elegir un peor momento dicen en fuentes de Renovación Nacional, en cambio en Evopoli dicen "Qué mejor momento para legislar en este tema; es una gran oportunidad", lo cierto que la designación como embajador en Argentina del hermano del Presidente Sebastián Piñera está abriendo una grieta en el interior de la relación Evopoli-RN que puede complicar el futuro de esta sociedad política que estaba siendo bien mirada desde La Moneda.

Evopoli decidió presentar un proyecto de ley para regular los lazos familiares en la administración pública, además uno de sus líderes, Felipe Kast salió en una verdadera ronda de prensa y radios a explicar el nuevo proyecto en desmedro de la situación que el propio Presidente está viviendo con el nombramiento de su hermano.

Felipe Kast fue duramente encarado por el Senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, quien hizo un llamado a Evópoli a definir si está o no en el Gobierno y sostuvo que "Felipe Kast tendrá que entender que no puede perfilar una candidatura presidencial a costa del Presidente en ejercicio".

El parlamentario subrayó la necesidad de trabajar con "lealtad" y que "cuando hayan diferencias éstas se resuelvan en los estamentos institucionales que se ha fijado la coalición o el comité político".

Chahuán agregó que "en menos de un mes y medio de Gobierno, los contrapuntos que hace Evópoli son constantes, porque se pueden tener matices, pero éstos no pueden ser tan reiterados, persistentes y continuos, en cada acción y política pública que anuncia el Presidente Piñera y esto pasa por resolver si están o no con el Gobierno".

La disputa de Kast con Chahuán no es la primera, ambos tienen aspiraciones presidenciales en un eventual post gobierno de Piñera, el propio Felipe Kast en época de nominaciones de los cargos de Intendentes y Gobernadores le pidió a Chahuán dar libertad al Presidente, al mismo que el Senador ahora sale a defender en pos de la unidad que se requiere en el sector para gobernar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Detalles de la reunión de Piñera con Chile Vamos: Fue para "consolidar la coalición"
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.