Chadwick por veredicto Luchsinger-Mackay: “Un paso positivo, aún no suficiente"

El ministro también recordó que el Gobierno, y especialmente el Presidente Piñera han acompañado a la familia a lo largo de todo este proceso.
Chadwick por veredicto Luchsinger-Mackay: “Un paso positivo, aún no suficiente"
Nacional , Sábado 5 de mayo de 2018 a las 13:00 horas

El ministro del interior Andrés Chadwick valoró el veredicto del Caso Luchsinger-Mackay, dado a conocer esta mañana y que significó la condena de tres de los once acusados, calificándolo como "un paso positivo, aún no suficiente", añadiendo que "seguiremos hasta obtener esta justicia total", indicó.

"En un momento que ha sido adverso y difícil en esta causas criminales en la zona de la Araucanía, y en un crimen tan atroz como fue el de los Luchsinger-Mackay", estamos satisfechos como Gobierno", indicó Chadwick, añadiendo que "ha sido establecido que sí es un delito terrorista, y se ha logrado la condena de tres responsables directos de este crimen". También recordó que a los condenados se suma Celestino Córdoba.

"Se abre una gran esperanza y una gran expectativa cuando se ve que el estado de derecho se va imponiendo y que la justicia va avanzando para poder lograr que tengamos una justicia completa dentro de una fecha próxima", indicó.

El ministro también recordó que el Gobierno, y especialmente el Presidente Piñera han acompañado a la familia a lo largo de todo este proceso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.