Chadwick por veredicto Luchsinger-Mackay: “Un paso positivo, aún no suficiente"

El ministro también recordó que el Gobierno, y especialmente el Presidente Piñera han acompañado a la familia a lo largo de todo este proceso.
Chadwick por veredicto Luchsinger-Mackay: “Un paso positivo, aún no suficiente"
Nacional , Sábado 5 de mayo de 2018 a las 13:00 horas

El ministro del interior Andrés Chadwick valoró el veredicto del Caso Luchsinger-Mackay, dado a conocer esta mañana y que significó la condena de tres de los once acusados, calificándolo como "un paso positivo, aún no suficiente", añadiendo que "seguiremos hasta obtener esta justicia total", indicó.

"En un momento que ha sido adverso y difícil en esta causas criminales en la zona de la Araucanía, y en un crimen tan atroz como fue el de los Luchsinger-Mackay", estamos satisfechos como Gobierno", indicó Chadwick, añadiendo que "ha sido establecido que sí es un delito terrorista, y se ha logrado la condena de tres responsables directos de este crimen". También recordó que a los condenados se suma Celestino Córdoba.

"Se abre una gran esperanza y una gran expectativa cuando se ve que el estado de derecho se va imponiendo y que la justicia va avanzando para poder lograr que tengamos una justicia completa dentro de una fecha próxima", indicó.

El ministro también recordó que el Gobierno, y especialmente el Presidente Piñera han acompañado a la familia a lo largo de todo este proceso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.