Cerca de 1.000 haitianos se amanecieron en el Liceo Latarria por regularización

Los migrantes se amanecieron incluso con niños en el lugar, soportando las bajas temperaturas de la madrugada, con el fin de obtener un número de la atención que debía comenzar a las 8 de la mañana.
Cerca de 1.000 haitianos se amanecieron en el Liceo Latarria por regularización
Nacional , Jueves 19 de julio de 2018 a las 08:15 horas

Cerca de mil haitianos se amanecieron en el exterior del Liceo José Victorino Lastarria, de Providencia, a la espera de recibir atención para regularizar su situación migratoria. La aglomeración de pública provocó problemas, por lo que debió intervenir Carabineros.

Efectivos de Fuerzas Especiales llegaron al establecimiento de Nueva Providencia con Miguel Claro, facilitado por la municipalidad a las autoridades, y procedieron a instalar vallas metálicas con el fin de ordenar la enorme fila que rodea al liceo.

Los migrantes se amanecieron incluso con niños en el lugar, soportando las bajas temperaturas de la madrugada, con el fin de obtener un número de la atención que debía comenzar a las 8 de la mañana. El establecimiento no abrió sus puertas antes de esa hora.

El liceo comenzó a funcionar como anexo del consulado de Haití tras el colapso del recinto oficial, debido a la alta demanda de los interesados en regularizar su situación, antes de que termine el proceso el próximo domingo 22 de julio.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.