Cerca de 1.000 haitianos se amanecieron en el Liceo Latarria por regularización

Los migrantes se amanecieron incluso con niños en el lugar, soportando las bajas temperaturas de la madrugada, con el fin de obtener un número de la atención que debía comenzar a las 8 de la mañana.
Cerca de 1.000 haitianos se amanecieron en el Liceo Latarria por regularización
Nacional , Jueves 19 de julio de 2018 a las 08:15 horas

Cerca de mil haitianos se amanecieron en el exterior del Liceo José Victorino Lastarria, de Providencia, a la espera de recibir atención para regularizar su situación migratoria. La aglomeración de pública provocó problemas, por lo que debió intervenir Carabineros.

Efectivos de Fuerzas Especiales llegaron al establecimiento de Nueva Providencia con Miguel Claro, facilitado por la municipalidad a las autoridades, y procedieron a instalar vallas metálicas con el fin de ordenar la enorme fila que rodea al liceo.

Los migrantes se amanecieron incluso con niños en el lugar, soportando las bajas temperaturas de la madrugada, con el fin de obtener un número de la atención que debía comenzar a las 8 de la mañana. El establecimiento no abrió sus puertas antes de esa hora.

El liceo comenzó a funcionar como anexo del consulado de Haití tras el colapso del recinto oficial, debido a la alta demanda de los interesados en regularizar su situación, antes de que termine el proceso el próximo domingo 22 de julio.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.