CDE se querellará por homicidio de Camilo Catrillanca

Comité penal del Consejo de Defensa del Estado decidirá mañana los delitos por los cuales presentarán acciones legales.
CDE se querellará por homicidio de Camilo Catrillanca
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 10:39 horas

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió finalmente hacerse parte con la presentación de una querella, a raíz del homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el pasado 14 de noviembre.

El comité penal del CDE decidirá este jueves 6 sobre cuáles delitos presentarán acciones legales próximamente.

Los ilícitos por los cuales podría pronunciarse el organismo son homicidio, obstrucción a la investigación y delito común cometido por un funcionario público en desempeño de su cargo.

Cabe recordar que por el caso del asesinato del comunero mapuche son partes querellantes la familia Catrillanca, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Gobierno, además del Ministerio Público.

Imagen foto_00000001

Actualmente, en la investigación, el ex sargento segundo, Raúl Ávila Morales, está formalizado por los delitos de infidelidad en la custodia de documentos, homicidio simple, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

Además, el ex sargento primero, Carlos Alarcón Molina, está imputado también por homicidio simple, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

Finalmente, el ex cabo Braulio Valenzuela Aranguiz y el ex suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz están formalizados por obstrucción a la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.