Cathy Barriga acusa a manifestantes por incendio y fiscalía inicia investigación

En el lugar del siniestro en Rinconada de Maipú, la jefa comunal declaró que "hay una intencionalidad, eso es lo lamentable".
Cathy Barriga acusa a manifestantes por incendio y fiscalía inicia investigación
Nacional , Jueves 30 de agosto de 2018 a las 15:18 horas

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, afirmó que manifestantes que protestaban en el lugar ocasionaron el incendio que consume 3.000 neumáticos en un centro de acopio y que ha ocasionado una gran columna de humo negro y la evacuación de unas 100 personas.

En el lugar del siniestro en Rinconada de Maipú, la jefa comunal declaró que "hay una intencionalidad, eso es lo lamentable, eso es lo irresponsable, lo confirmo porque había una junta de vecinos manifestando una inquietud, prendieron estos neumáticos".

"Estos neumáticos llegaron a los pastizales y se provocó lo que estamos viendo ahora", añadió.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente informó que el fiscal Luis Pablo Cortés investigará una eventual intencionalidad en el origen de las llamas. La Brigada del Medio Ambiente de la PDI también realizará peritajes en el lugar.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Urrutia presentó su renuncia a la UDI... por internet
Nacional 13:38 Diputado apoyará a José Antonio Kast, de quien dijo que "creo firmemente que tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República".
Andrés Couve fue designado como el primer ministro de Ciencia y Tecnología de la historia del país
Nacional 11:35 Cartera deberá estructurar, impulsar, coordinar y promover "las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico".