Castillo por Caso Frei: "Nunca recibí petición de la familia para entregar información"

Reitera su defensa ante las acusaciones sobre un presunto encubrimiento de las causas de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.
Castillo por Caso Frei: "Nunca recibí petición de la familia para entregar información"
Nacional , Domingo 19 de agosto de 2018 a las 13:01 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, elaboró una minuta para el Gobierno en la que explica y reitera su defensa ante las acusaciones sobre un presunto encubrimiento de las causas de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

"En septiembre del 2000 recibo consulta del doctor Sergio González, jefe del Departamento de Anatomía Patológica y Servicio de Anatomía Patológica, referente a que hay consulta de comunicaciones de la universidad respecto a que 'periodistas requieren conocer informe de autopsia del ex Presidente'", se consigna en la minuta, publicada este domingo en El Mercurio.

El subsecretario continúa señalando: "Mi respuesta fue que, en desconocimiento absoluto de esto, solo se puede entregar a la familia directa o a algún miembro del Poder Judicial, no a periodistas sin ninguna autorización".

"Nunca más recibí ninguna petición de entrega de cualquier información", añade.

Posteriormente expresa que "llama la atención de que su equipo médico tratante, los doctores (Patricio) Silva, (Patricio) Rojas y (Alejandro) Goic no informaran a la familia de estos estudios, pues ellos mismos estuvieron en 1982 discutiendo con los patólogos (Helmar) Rosemberg y (Sergio) González los hallazgos encontrados en las muestras examinadas histopatológicamente".

En 2007 Castillo fue a testificar por el caso. "Colaboramos eficientemente", dice, agregando que "nunca ha sido allanada mi oficina por nadie, ni menos por la PDI. Nunca he recibido petición formal alguna de la familia, directa o indirecta, respecto a entregar información conocida de esta investigación. Nunca he ocultado nada".

"La señora Carmen Frei tuvo en sus manos, casi dos años antes, la misma información que la PDI recabó dos años después", añade Castillo.

Su testimonio, dice, fue ratificado en 2013, año en que, de acuerdo con la versión de Castillo, "termina, hasta ahora, mi participación en esta investigación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.