Caso SQM: Pablo Longueira descartó acuerdo con la Fiscalía

Mediante un comunicado de prensa, el ex parlamentario se refirió al caso que enfrentar por el Royalty del caso SQM.
Caso SQM: Pablo Longueira descartó acuerdo con la Fiscalía
Nacional , Miércoles 11 de enero de 2017 a las 19:05 horas

Días anteriores publicaciones de prensa señalaron que los abogados de Pablo Longueira habrían iniciado conversaciones para llegar a un acuerdo en cuanto a un juicio abreviado del ex ministro, con respecto al royalty del caso SQM. Por esto, es que emitió un comunicado descartando de plano este hecho.

A continuación la carta enviada por sus abogados:

"El ex senador y ex ministro de Estado Pablo Longueira confirmó hoy que "nunca he considerado siquiera y descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado" y anunció su decisión de que "si mis persecutores insisten en esta injusticia iré a un juicio oral en el que quedará demostrada la falsedad de los cargos que se me han imputado".

"Tal como ha sido mi posición inalterable, tengo la más completa certeza de que no he cometido irregularidad alguna, y menos un delito, y tengo la firme decisión de defender mi honra y mi inocencia en un juicio oral, ante un Tribunal de Justicia imparcial", señaló Pablo Longueira.

"Estoy dispuesto a asumir todos los costos y desgaste que significa un juicio oral porque incluso la propia investigación ha confirmado la total falta de sustento de las acusaciones que se han formulado en mi contra", concluyó".

PURANOTICIA / CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tibio beso de Rafael Araneda y Carolina De Moras dio el vamos a Viña 2018
Espectáculos 20/02/2018 La versión número 59 del Festival comenzó con un “titubeo” de Araneda y con la obertura a cargo de Illapu.
Sebastián Piñera anuncia este miércoles a las 10:30 a sus 35 subsecretarios
Nacional 20/02/2018 A las 09:00 de la mañana, el presidente electo tomará desayuno con los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos en su oficina de Apoquindo 3000.