Caso SQM: Fiscalía pide 800 días de pena remitida para Giorgio Martelli

Además de una multa de 5 UTM, es decir, cerca de 2 millones 800 mil pesos.
Caso SQM: Fiscalía pide 800 días de pena remitida para Giorgio Martelli
Nacional , Viernes 23 de junio de 2017 a las 15:33 horas

Durante la mañana de este viernes, se realizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el procedimiento abreviado en contra de Giorgio Martelli, ex recaudador del oficialismo, en el marco del denominado Caso Soquimich.

En el juicio abreviado, el Ministerio Público pidió 800 días de pena remitida para el ex recaudador y el pago de una multa de $2,8 millones, solicitud a la cual el Servicio de Impuesto Internos adhirió, según informó La Tercera.

Consignar que una pena remitida, presidio remitido o remisión condicional de la pena es un beneficio otorgado al culpable de un delito, que le permite cumplir su pena en libertad, mediante una discreta observación y asistencia de Gendarmería de Chile durante un periodo entre uno y tres años, no menor a la duración de la pena efectiva.

Destacar que Martelli recibió dineros desde Soquimich por un total de 223 millones de pesos, que los facturó a la sociedad que tiene, Asesorías y Negocios.

Martelli, vinculado históricamente al financiamiento de las campañas de la Concertación y la Nueva Mayoría, se le imputó por la comisión de delitos tributarios por el monto mencionado anteriormente.



PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potente mensaje del Papa a los jóvenes: ¿Que haría Cristo en mi lugar ?
Nacional 17/01/2018 Su santidad también dijo “La iglesia necesita que ustedes nos digan que hacemos mal”.
Papa alaba “sabiduría mapuche” y cita a Violeta Parra: “Arauco tiene una pena”
Regiones 17/01/2018 En su intervención, en el aeródromo Manquehue, el sumo pontífice dijo que "doy gracias a Dios por permitirme visitar esta linda parte de nuestro continente".