Caso SQM: Corte fijó para el 25 de octubre audiencia por desafuero de Rossi

A Rossi, quien renunció al PS, se le imputan emisiones de boletas a SQM por un total de $44 millones a través de tres personas.
Caso SQM: Corte fijó para el 25 de octubre audiencia por desafuero de Rossi
Nacional , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 12:16 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago fijó para el miércoles 25 de octubre, a las 8:30 horas, la audiencia en que se verá el desafuero del senador independiente Fulvio Rossi en el caso SQM.

La solicitud de desafuero fue realizada el 22 de septiembre pasado por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, después de dos inasistencias intencionales del parlamentario a las audiencias en que se le iba a formalizar por delitos tributarios, la primera el 16 de agosto y la segunda el 13 de septiembre.

A Rossi, quien renunció al PS, se le imputan emisiones de boletas a SQM por un total de $44 millones a través de tres personas, principalmente de su ex asesora de prensa, Mariela Molina, por trabajos no realizados a la empresa minera no metálica. El Servicio de Impuestos Internos se querelló contra Rossi.

La estrategia de Rossi era llegar a la Corte de Apelaciones sin querella del SII en su contra para que, de esa manera, el tribunal de alzada rechazara el desafuero. Sin embargo, la estrategia del parlamentario falló con la presentación de la acción judicial del servicio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 20:10 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21:04 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 19:11 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.