Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Sename: Fiscal Emilfork reconoce contradicciones en declaración de Bustos y Blanco

Caso Sename: Fiscal Emilfork reconoce contradicciones en declaración de Bustos y Blanco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Emilfork, se refirió a las novedades ocurridas en el caso Sename luego que se dictara la primera condena.

Caso Sename: Fiscal Emilfork reconoce contradicciones en declaración de Bustos y Blanco
Domingo 17 de septiembre de 2017 11:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, se refirió a las novedades ocurridas en el caso Sename luego que se dictara la primera condena y de la formalización de una cuidadora y la directora uno de los centros por el cuasidelito de homicidio de la menor Rechel Conteras Vega (11) en febrero de 2016.

"Hemos tenido que multiplicarnos para lograr avanzar en esto, pero yo siempre he dicho que esta es la investigación más noble que me ha tocado en mi carrera como fiscal", cuenta Emilfork a El Mercurio.

Respecto del caso de la muerte de Lissette Villa en el Cread Galvarino, sostuvo que "la investigación está en curso, y buscamos agotar las líneas de investigación. No descartamos nuevas imputaciones".

"Lo que sí hemos seguido investigando es quién sabía lo que había sucedido realmente, cuándo lo supo y por qué razón no se informó en su oportunidad esto al Ministerio Público, sino que solamente se devela después, bastante tardíamente, a partir de la declaración de una niña"., sostuvo

Respecto de citar a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco en calidad de imputada, respecto de la entrega de información confidencial por parte del ex director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos sobre la muerte de Lissette, el fiscal prefirió no adelantar información sobre los pasos de la investigación, argumentando que "las líneas que estamos investigando relacionadas con la obstrucción de investigación siguen avanzando, como también lo que sucedió en esas reuniones entre el ex director del SML y la ex ministra de Justicia, vinculada a la causa de muerte de Lissette".

"No descartamos absolutamente nada en esta investigación. Nosotros vamos detrás de la verdad. Queremos resolverlo desde el punto de vista del proceso penal, razonablemente y con objetividad, como nos lo exigen la Constitución y las leyes", sostuvo.

En dicho contexto, el abogado persecutor aseguró que existen contradicciones entre lo declarado por Bustos y lo dicho por Blanco en su testimonio, afirmando que "de tal forma que objetivamente en la investigación existe una contradicción importante entre lo que refiere Patricio Bustos y Javiera Blanco respecto de algunos puntos precisos que son relevantes jurídicamente".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios