Caso Penta se reabrirá con las declaraciones de los fiscales Gajardo y Norambuena

Así lo dictaminó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Caso Penta se reabrirá con las declaraciones de los fiscales Gajardo y Norambuena
Nacional , Martes 4 de abril de 2017 a las 17:44 horas

Este martes se confirmó la reapertura del bullado Caso Penta, determinando que los fiscales a cargo de la causa, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, deberán declarar como testigos.

Así lo dictaminó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para lo que ordenó extender en 120 días las pesquisas tras la solicitud que realizaron los abogados defensores de los acusados.

En este escenario, ambos persecutores deberán explicar las circunstancias en las que se les tomó declaración a los ejecutivos ya que, según expuso Julián López ante el tribunal, sus clientes renunciaron a su derecho a guardar silencio a través de maniobras engañosas.

La reapertura de la investigación ocurre dos semanas después la presentación de la acusación contra las 39 personas que la fiscalía pretende llevar a juicio por presuntos actos de soborno y delitos tributarios vinculados al financiamiento de la política al margen de la ley.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiesta en San Carlos: Universidad Católica vuelve a soñar ganando el clásico ante la U
Deportes 14:05 Fue 3 a 1 sobre Universidad de Chile con doblete de Roberto Gutiérrez y un gol de José Pedro Fuenzalida.
Cobresal va por un vital triunfo ante Huachipato en El Salvador
Deportes 12:41 Los mineros juegan un transcendental encuentro por la lucha de permanecer en la categoría ante los acereros que buscan escalar posiciones en la tabla del Clausura.