Caso Penta: Fiscalía pide desafueros de Iván Moreira y Felipe de Mussy

La medida adoptada es el trámite previo para acusar a los parlamentarios UDI.
Caso Penta: Fiscalía pide desafueros de Iván Moreira y Felipe de Mussy
Nacional , Lunes 13 de marzo de 2017 a las 15:00 horas

Este lunes la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones de Santiago para requerir el desafuero del senador Iván Moreira (ex UDI) y el diputado Felipe de Mussy (UDI).

La medida adoptada por el Ministerio Público es el trámite previo para acusar a los parlamentarios UDI por delitos tributarios y someterlos a juicio oral.

El pasado 4 de marzo el Ministerio Público comunicó el cierre de la investigación, causa tras dos años de indagatorias que dejó 34 formalizados y dos condenas.

A Moreira se le imputaron delitos tributarios por facilitación de boletas ideológicamente falsas e infracciones a la ley de donaciones.

Por otra parte, a De Mussy se le vincula con una boleta por $7 millones que emitió su amigo el entrenador de fútbol José Tomás Garcés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional 07:22 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Mundial: Nigeria derrotó a Islandia y le entregó un respiro a Argentina
Deportes 12:53 Una victoria o un empate le dará la clasificación a los albiverdes, mientras que sólo un festejo le permitirá a la Albiceleste evitar el papelón y clasificar a octavos de final.