Caso Penta: Fiscalía pide desafueros de Iván Moreira y Felipe de Mussy

La medida adoptada es el trámite previo para acusar a los parlamentarios UDI.
Caso Penta: Fiscalía pide desafueros de Iván Moreira y Felipe de Mussy
Nacional , Lunes 13 de marzo de 2017 a las 15:00 horas

Este lunes la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones de Santiago para requerir el desafuero del senador Iván Moreira (ex UDI) y el diputado Felipe de Mussy (UDI).

La medida adoptada por el Ministerio Público es el trámite previo para acusar a los parlamentarios UDI por delitos tributarios y someterlos a juicio oral.

El pasado 4 de marzo el Ministerio Público comunicó el cierre de la investigación, causa tras dos años de indagatorias que dejó 34 formalizados y dos condenas.

A Moreira se le imputaron delitos tributarios por facilitación de boletas ideológicamente falsas e infracciones a la ley de donaciones.

Por otra parte, a De Mussy se le vincula con una boleta por $7 millones que emitió su amigo el entrenador de fútbol José Tomás Garcés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenida banda narco: Llevaban vida de lujos, tenían un mini zoológico y más de 3 millones de dólares en bienes
Nacional 12:17 Para detener a la banda se allanaron 15 domicilios en diferentes puntos de la capital.
Ministerio del Medio Ambiente lanza campaña para terminar con el uso de bombilla
Negocios 13:01 Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, una bombilla se utiliza 15 minutos y tarda 200 años en descomponerse.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.