Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Penta: Defensa pretende impedir prisión preventiva

Caso Penta: Defensa pretende impedir prisión preventiva

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Colaboración de los imputados sería clave para cerrar el acuerdo.

Caso Penta: Defensa pretende impedir prisión preventiva
Domingo 1 de marzo de 2015 13:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

Julián López, abogado de los dueños del grupo Penta, dice que extremará esfuerzos para evitar que el Ministerio Público solicite prisión preventiva para los imputados.

 

Según consigna La Tercera, el jurista se ha reunido con el fiscal Carlos Gajardo, quien ha puesto de manifiesto la voluntad de colaborar por parte de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, para recibir solo arresto domiciliario. La idea de aplicar una medida cautelar de arresto domiciliario no es mal vista por Gajardo, quien considera que por la pena a la cual se exponen los imputados -5 años por fraude tributario y soborno-, lo estima suficiente.

 

A ello se agrega la inexistencia de riesgo de fuga, los atenuantes de los involucrados y la devolución de dineros desde el holding. Este miércoles 4 de marzo a las 09:00 horas está previsto que sean formalizados los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además de altos ejecutivos y ex personeros ligados al grupo: Hugo Bravo, Pablo Wagner, Carlos Bombal, Manuel Antonio Tocornal, Marcos Castro, Samuel Irarrázaval, Iván Alvarez, Juan Martínez.

 

Este lunes 2 de marzo en tanto, esta previsto que la defensa de los controladores del grupo Penta se reúna con el jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán, con miras a seguir definiendo el futuro del caso.

 

Pn/Cp

Agencia Trayectos

Cargar comentarios