Caso papel tissue: CMPC se habría coludido también con D&S

D&S fue la ex controladora de los supermercados Lider, entre los años 2003 y 2005.
Caso papel tissue: CMPC se habría coludido también con D&S
Nacional , Martes 7 de marzo de 2017 a las 12:47 horas

Una sorpresiva revelación se dio a conocer durante la mañana de este martes, en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en el marco de los alegatos del caso Tissue, en donde se acusa a las empresas CMPC y SCA de haber participado en una colusión en el mercado del papel tissue desde el año 2000 hasta el 2011.

El abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, denunció que la firma ligada el grupo Matte se coludió también junto a D&S, la ex controladora de los supermercados Lider, entre los años 2003 y 2005. 

Según relató el abogado, ambas firmas se pusieron de acuerdo "para descompensar las marcas propias y recuperar el mercado que habían perdido, que fueron controladas por CMPC a través de una colusión".

El cartel, denunciado por SCA, habría tenido por objetivo que CMPC lograra y mantuviera una participación del 76% en el mercado tissue; así como despotenciar las marcas propias de D&S, según consigna La Tercera.

PURANOTICIA

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 16/11/2018 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 16/11/2018 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.