Caso OAS: Cámara aprueba envío de cuestionario a la Presidenta Bachelet

Esto, para indagar los supuestos aportes irregulares que habría recibido la mandataria en su campaña.
Caso OAS: Cámara aprueba envío de cuestionario a la Presidenta Bachelet
Nacional , Miércoles 12 de abril de 2017 a las 18:00 horas

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó enviar el cuestionario a la presidenta Michelle Bachelet. Esto, en el marco de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados pòr el Caso OAS que busca indagar supuestos aportes irregulares de la empresa brasileña a campañas políticas chilenas, donde está involucrada la mandataria, entre otros actores políticos.

El temario fue propuesto por los diputados de Chile Vamos que integran la instancia fiscalizadora, y apunta a que la Mandataria dé cuenta de si recibió aportes de la empresa a su candidatura, entre otros temas. Tras recibir el documento, la Jefa de Estado tiene un plazo no superior a 30 días para responder.

Según consigna Emol, la solicitud generó polémica en la Nueva Mayoría, desde donde pidieron aclarar el carácter de la petición. Finalmente, el secretario de la corporación constató que cualquier diputado puede solicitar antecedentes durante la hora de incidentes y que para ello sólo necesita el apoyo de 1/3 de los presentes, con lo cual se cumplió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.