Caso Nabila: Postergan alegatos por recurso de nulidad de Mauricio Ortega

Este miércoles continuará la discusión de los alegatos en defensa de Ortega.
Caso Nabila: Postergan alegatos por recurso de nulidad de Mauricio Ortega
Nacional , Martes 20 de junio de 2017 a las 16:08 horas

Durante la tarde de este martes, se expuso en la Segunda Sala de la Corte Suprema los alegatos por el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, imputado a 26 años de prisión tras ser declarado culpable tras las graves agresiones a Nabila Rifo.

Dicho recurso de nulidad busca impugnar el juicio que lo declaró culpable de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada.

Según informa 24 Horas, se argumentó que el voto de la mayoría para decretar su culpabilidad y pena de 26 años y 170 días fue arbitrario, porque se habrían tomado de dos jóvenes testigos clave las declaraciones que convenían y no el testimonio completo.

La Corte de Apelaciones, sin embargo, decidió suspender la sesión y continuar mañana con los alegatos, debido a que faltan las exposiciones de uno de los querellantes y, además, las réplicas de la defensa del agresor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa: “Conozco dolor de los abusos” y “se está pagando caro” ir vestido de cura
Nacional 16/01/2018 De esta manera, el pontífice se refirió por segunda vez al tema de los abusos sexuales a menores por parte de miembro de la iglesia.
Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"
Nacional 16/01/2018 Además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".