Caso Nabila: Postergan alegatos por recurso de nulidad de Mauricio Ortega

Este miércoles continuará la discusión de los alegatos en defensa de Ortega.
Caso Nabila: Postergan alegatos por recurso de nulidad de Mauricio Ortega
Nacional , Martes 20 de junio de 2017 a las 16:08 horas

Durante la tarde de este martes, se expuso en la Segunda Sala de la Corte Suprema los alegatos por el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, imputado a 26 años de prisión tras ser declarado culpable tras las graves agresiones a Nabila Rifo.

Dicho recurso de nulidad busca impugnar el juicio que lo declaró culpable de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada.

Según informa 24 Horas, se argumentó que el voto de la mayoría para decretar su culpabilidad y pena de 26 años y 170 días fue arbitrario, porque se habrían tomado de dos jóvenes testigos clave las declaraciones que convenían y no el testimonio completo.

La Corte de Apelaciones, sin embargo, decidió suspender la sesión y continuar mañana con los alegatos, debido a que faltan las exposiciones de uno de los querellantes y, además, las réplicas de la defensa del agresor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.
Regiones 25/04/2018 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 25/04/2018 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.