Caso La Cofradía: Obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones

Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis.
Caso La Cofradía: Obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones
Nacional , Viernes 19 de octubre de 2018 a las 07:05 horas

El administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, Obispo Fernando Ramos, restituyó en sus cargos a los sacerdotes Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte, después de que las investigaciones canónicas previas concluyeron que las denuncias en su contra por abusos sexuales a menores no son verosímiles.

En un comunicado, la diócesis recordó que ambos clérigos fueron investigados en el caso "La Cofradía" y, a solicitud de la Fiscalía Regional de O'Higgins, sobreseídos por el Juzgado de Garantía de Pichilemu el 27 de septiembre pasado. El tribunal también absolvió en esa oportunidad al sacerdote Fernando Armijo, la supuesta "Abuela" del grupo, pero la diócesis no se pronunció en su caso.

El comunicado sólo menciona que el padre Aquiles Correa volvió a sus funciones como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía ayer jueves, mientras que el padre Gino Bonomo reasumirá como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque el próximo domingo. Armijo era sacerdote de San Vicente de Tagua Tagua.

Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis, concluyó el comunicado. Tras los sobreseimientos, son 10 los sacerdotes y ex clérigos investigados por abusos sexuales a menores, ya que algunos renunciaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.