Caso Kurt Martinson: Justicia ordena la reapertura de la investigación

"Es la mejor noticia que he tenido, ahora espero encontrarlo" señaló la madre del guía turístico.
Caso Kurt Martinson: Justicia ordena la reapertura de la investigación
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 16:33 horas

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Antofagasta ordenó reabrir la investigación por la desaparición de guía turístico Kurt Martinson, ocurrida en 2014 en San Pedro de Atacama. 

Destacar que en diciembre el Ministerio Público, entregó al fiscal regional el dossier con toda la investigación y pidió no perseverar. Quedando así este caso archivado.

Sin embargo, se decidió dar un nuevo giro y reabrir la investigación, debido a las acciones de la familia del guía turístico y la revisión exhaustiva de los antecedentes. 

Al respecto, Ana María García, madre del desaparecido guía turístico, dijo a T13.cl que está "tranquila" y esperando que ahora sí se pueda encontrar a su hijo.

"Hace tiempo que estábamos esperando ir a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, estaba optimista, sé que los abogados que tengo José Luis Andrés y Vinko Fodich son excelentes, pero uno igual se pone nerviosa, es la mejor noticia que he tenido, ahora espero encontrar a Kurt", indicó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Defensor que desinfló Operación Huracán: Sentencia sin fundamento no es legítima
Nacional 07:06 Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, Fierro declaró que los defensores públicos del caso "estamos conformes y tranquilos con la resolución".
Caso Sename: Juzgado de Los Vilos se declaró incompetente en muerte de niña
Regiones 08:06 La muerte de la niña es uno de los 1.313 casos de fallecimientos en hogares del Sename o dependientes del servicio que son investigados por el fiscal Marcos Emilfork.