Caso Karadima: Rechazan millonaria demanda de víctimas en contra del Arzobispado de Santiago

Se pedía una indemnización por daño moral de $450 millones y disculpas públicas.
Caso Karadima: Rechazan millonaria demanda de víctimas en contra del Arzobispado de Santiago
Nacional , Jueves 16 de marzo de 2017 a las 16:58 horas

Durante la tarde de este jueves, el juez Juan Manuel Muñóz, dictaminó rechazar la millonaria demanda que interpusieron las víctimas de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago. Una demanda por $450 millones aproximadamente.

La demanda civil fue interpuesta por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz en contra del Arzobispado de Santiago, en la cual exigen el pago del monto mencionado por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales del sacerdote.

Según consigna Radio Bío Bio, respecto a las denuncias de las víctimas sobre el conocimiento del Arzobispado de los delitos que cometió Karadima el juez concluyó:

"No resulta posible, asimismo, configurar encubrimiento de los abusos sexuales de Karadima por parte del Arzobispado, ya que no hay prueba alguna a su respecto. La tardanza en dar tramitación progresiva a las denuncias de dos de los actores, ha sido explicada por el Arzobispo de ese entonces, e incluso ha pedido perdón por dicho atraso".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.