Caso Karadima: Rechazan millonaria demanda de víctimas en contra del Arzobispado de Santiago

Se pedía una indemnización por daño moral de $450 millones y disculpas públicas.
Caso Karadima: Rechazan millonaria demanda de víctimas en contra del Arzobispado de Santiago
Nacional , Jueves 16 de marzo de 2017 a las 16:58 horas

Durante la tarde de este jueves, el juez Juan Manuel Muñóz, dictaminó rechazar la millonaria demanda que interpusieron las víctimas de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago. Una demanda por $450 millones aproximadamente.

La demanda civil fue interpuesta por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz en contra del Arzobispado de Santiago, en la cual exigen el pago del monto mencionado por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales del sacerdote.

Según consigna Radio Bío Bio, respecto a las denuncias de las víctimas sobre el conocimiento del Arzobispado de los delitos que cometió Karadima el juez concluyó:

"No resulta posible, asimismo, configurar encubrimiento de los abusos sexuales de Karadima por parte del Arzobispado, ya que no hay prueba alguna a su respecto. La tardanza en dar tramitación progresiva a las denuncias de dos de los actores, ha sido explicada por el Arzobispo de ese entonces, e incluso ha pedido perdón por dicho atraso".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.