Caso Exalmar: Diputado Hugo Gutiérrez canceló costas a Presidente Piñera

Por nueve meses se extendió una investigación, a raíz de una querella del diputado comunista, quien acusó que Piñera de tener conocimiento de las inversiones de Bancard en Exalmar.
Caso Exalmar: Diputado Hugo Gutiérrez canceló costas a Presidente Piñera
Nacional , Viernes 16 de marzo de 2018 a las 16:34 horas

El Presidente Sebastián Piñera fue notificado del pago de 2.5 millones de pesos que el diputado Hugo Gutiérrez fue sentenciado a cancelar por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, a raíz de las costas surgidas del polémico caso Exalmar.

Cabe recordar que por nueve meses se extendió una investigación, a raíz de una querella del diputado comunista, quien acusó que Piñera de tener conocimiento de las inversiones de Bancard en Exalmar, en paralelo a las negociaciones por el juicio limítrofe contra Perú, en La Haya.

No obstante, de acuerdo al fallo del tribunal, el actual Primer Mandatario no tuvo responsabilidad penal en las inversiones que realizaron las sociedades de su familia.

En virtud de lo anterior, el Poder Judicial notificó a "Don Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique", a través de su abogado defensor particular, con el objetivo de retirar el cheque emitido por Gutiérrez, cuyo monto deberá ser entregado al Presidente de la República.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".