Caso Exalmar: Diputado Hugo Gutiérrez canceló costas a Presidente Piñera

Por nueve meses se extendió una investigación, a raíz de una querella del diputado comunista, quien acusó que Piñera de tener conocimiento de las inversiones de Bancard en Exalmar.
Caso Exalmar: Diputado Hugo Gutiérrez canceló costas a Presidente Piñera
Nacional , Viernes 16 de marzo de 2018 a las 16:34 horas

El Presidente Sebastián Piñera fue notificado del pago de 2.5 millones de pesos que el diputado Hugo Gutiérrez fue sentenciado a cancelar por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, a raíz de las costas surgidas del polémico caso Exalmar.

Cabe recordar que por nueve meses se extendió una investigación, a raíz de una querella del diputado comunista, quien acusó que Piñera de tener conocimiento de las inversiones de Bancard en Exalmar, en paralelo a las negociaciones por el juicio limítrofe contra Perú, en La Haya.

No obstante, de acuerdo al fallo del tribunal, el actual Primer Mandatario no tuvo responsabilidad penal en las inversiones que realizaron las sociedades de su familia.

En virtud de lo anterior, el Poder Judicial notificó a "Don Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique", a través de su abogado defensor particular, con el objetivo de retirar el cheque emitido por Gutiérrez, cuyo monto deberá ser entregado al Presidente de la República.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 11:00 Dentro de las conductas relacionadas con el fenómeno de la distracción, el estudio determinó que a nivel general casi un tercio de los peatones cruza las calles escuchando música.