Caso Caval: Tribunal rechaza sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos

La decisión quedará en manos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que en segunda instancia deberá resolver la petición.
Caso Caval: Tribunal rechaza sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos
Nacional , Martes 27 de junio de 2017 a las 11:58 horas

Durante la mañana de este martes, el Juzgado de Garantía de Rancagua finalmente rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa del imputado Sebastián Dávalos, en el marco del bullado Caso Caval.

Con este dictamen de la justicia a cargo del juez del tribunal, Mauricio Silva, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, seguirá siendo investigado por los delitos de cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencia, revelación de secreto y uso de información privilegiada.

Destacar que precisamente la petición presentada por el abogado Álvaro Morales tenía como por objetivo desligar a Dávalos de los delitos por los cuales está siendo investigado, asegurando su defensa que "no hay mayores elementos que puedan vincular a su representado con los hechos".

Ahora, la decisión ahora quedará en manos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que en segunda instancia deberá resolver la petición durante las próximas semanas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 16:48 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.