Caso Caval: Tribunal rechaza devolver 181 millones de pesos a Natalia Compagnon

Se trata de dos vale vista que fueron dejados en calidad de garantía en el tribunal.
Caso Caval: Tribunal rechaza devolver 181 millones de pesos a Natalia Compagnon
Nacional , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 12:30 horas

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó este lunes la solicitud de la defensa de Natalia Compagnon y mantuvo la incautación de dos vales vista por $181 millones de la empresa Caval. La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet no asistió a la audiencia.

Los documentos fueron entregados al tribunal en 2016 con el fin de cubrir impuestos impagos u otros perjuicios al fisco que pudieran surgir en el marco de la investigación, pero después de que esta indagatoria fue cerrada, el abogado defensor Antonio Garafulic solicitó la restitución.

Sin embargo, esta petición fue denegada por el juez Héctor Benavides. En el caso Caval aún se indaga la arista abierta tras la querella por estafa presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha.

Además, para el 5 de marzo está fijada la audiencia de preparación del juicio oral en la causa principal, esto es, la venta de los terrenos de Machalí.

A la audiencia asistieron los abogados Antonio Garafulic y Carlos Fierro, defensores de la nuera de la mandataria. Sí asistió Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, junto a su abogado Felipe Jiménez. Por el Ministerio Público concurrió el fiscal Sergio Moya.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 21/10/2018 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 21/10/2018 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 21/10/2018 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 21/10/2018 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.