Caso Caval: Postergan preparación de juicio oral y Chadwick insiste en abreviado

A solicitud de las defensas, la preparación del juicio oral se postergó para el 22 de enero.
Caso Caval: Postergan preparación de juicio oral y Chadwick insiste en abreviado
Nacional , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 13:31 horas

Una jornada de suspensiones y postergaciones se registró este martes en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde estaba previsto que se iniciara la preparación del juicio oral en el caso Caval. En este contexto, también se vería el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos en la arista principal.

A solicitud de las defensas, la preparación del juicio oral se postergó para el 22 de enero. La razón principal fue el plazo de cinco días que tiene la defensa del síndico de quiebras Herman Chadwick para apelar al rechazo de juicio abreviado, comunicado ayer por el mismo tribunal, insatisfecho por la baja pena que solicitó la Fiscalía Regional de O'Higgins.

La defensa de Chadwick habría accedido a aumentar la pena solicitada por la fiscalía por los delitos de ventajas indebidas del síndico, declaraciones maliciosamente incompletas o falsas y omisión maliciosa de declaración. Antes del acuerdo para el juicio abreviado, la fiscalía pretendía 5 años y 1 día iniciales, pero después la rebajó a 818 días por el delito principal, más dos penas de 61 días por delitos tributarios.

A la luz de los nuevos antecedentes, el tribunal fijó audiencia para el 8 de enero próximo con el fin de resolver si procede o no el juicio abreviado de Chadwick, al que se opone tajantemente el Consejo del Estado. El CDE pretende sumar el delito de soborno en el caso de Chadwick, contra quien pide 11 años de cárcel.

Además, postergación de preparación de juicio oral ocasionó la suspensión de la vista del sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en la arista principal del caso, es decir, por la venta de los terrenos de Machalí en enero de 2015. Dávalos fue denunciado por tráfico de influencias y uso de información privilegiada, pero nunca ha sido formalizado. Su sobreseimiento se verá el próximo 15 de diciembre.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.