Caso Caval: Por sexta vez se posterga preparación del juicio oral

La nueva cita quedó para este miércoles a las 9 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Caso Caval: Por sexta vez se posterga preparación del juicio oral
Nacional , Lunes 9 de abril de 2018 a las 12:08 horas

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó hoy una nueva suspensión de la preparación del juicio oral en la arista principal del caso Caval. La audiencia se reprogramó para el próximo miércoles a las 9 horas.

En esta oportunidad, la suspensión fue solicitada por la defensa de la arquitecta Cynthia Ross, debido a que su abogado Mario Vargas informó que está en conversaciones con la fiscalía para llegar a una suspensión condicional del procedimiento.

Al inicio de la audiencia de hoy, el abogado Vargas informó que la semana pasada inició las negociaciones con la fiscalía para esta salida alternativa, lo que fue confirmado por la fiscal Marcia Allendes, la única presente por el Ministerio Público.

El abogado Vargas explicó que sólo falta la aprobación de la Fiscalía Nacional para esta suspensión condicional del procedimiento en el caso de Ross, lo que de aprobarse dejaría al caso con sólo dos acusados: Natalia Compagnon y y su socio Mauricio Valero.

La arquitecta Cynthia Ross, quien trabajó para la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí, está acusada de cohecho para hacer gestiones por el cambio de uso de suelo de los terrenos vendidos a Caval. La fiscalía pide una pena de 3 años y 1 día de presidio.

En las próximas horas se conocerá si la Fiscalía Nacional aprueba la salida alternativa en su caso. Por mientras, la preparación de juicio oral seguirá suspendida.

Junto con la de hoy, las otras postergaciones fueron el 8 de marzo, el 5 de ese mismo mes, el 23 de enero, el 5 de diciembre y el 20 de noviembre.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.
Nacional 17:20 Pretende dejar sin efecto la prohibición de negarse a atender interrupciones de embarazos en las tres causales (violación, riesgo de muerte de la madre e inviabilidad del feto) a aquellos establecimientos que reciben recursos estatales.