Caso Caval: Mauricio Valero es condenado a 541 días de pena remitida

Esto tras realizarse esta tarde de martes el proceso abreviado al cual se acogió el imputado.
Caso Caval: Mauricio Valero es condenado a 541 días de pena remitida
Nacional , Martes 24 de abril de 2018 a las 18:04 horas

El Tribunal de Garantía de Rancagua decidió condenar a Mauricio Valero a 541 días de pena remitida y al pago de $60 millones de pesos por delitos tributarios en el marco de la arista original del Caso Caval. Esto tras realizarse esta tarde de martes el proceso abreviado al cual se acogió el imputado.

Como informó radio Bío Bío, el juez -además- descartó la posibilidad de que tenga que pagar las costas del juicio y fijó la remisión condicional de la pena a firma.

Cabe recordar que por la arista original, sólo será Natalia Compagnon quien irá a juicio oral.

Por otra parte, anteriormente el Juzgado de Garantía de Rancagua aceptó este jueves la suspensión condicional para Mauricio Valero y Caval Limitada en la arista Sydex, pedida por la fiscalía durante la preparación de juicio oral.

Para ello, el ex socio de Compagnon deberá pagar el monto de $5 millones a la Fundación Down de Rancagua, además de disolver la empresa Caval.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.