Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Caval: Dos acusados se acogieron a salidas alternativas

Caso Caval: Dos acusados se acogieron a salidas alternativas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El juez Mauricio Silva aprobó el juicio abreviado, emitió veredicto condenatorio y fijó lectura de sentencia para el próximo sábado 27 de enero, a las 11 horas.

Caso Caval: Dos acusados se acogieron a salidas alternativas
Lunes 22 de enero de 2018 12:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex jefe de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva Menares, se acogió a juicio abreviado en el caso Caval tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía Regional de O'Higgins en la audiencia de este lunes en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Además, en la misma audiencia, el ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora Ortega, logró la suspensión condicional del proceso por el plazo de dos años, tras llegar a acuerdo también con la fiscalía.

En el procedimiento abreviado, Silva Menares admitió su responsabilidad en el delito de cohecho, en el marco de gestiones de su parte para el cambio del uso de suelo de los terrenos de Machalí vendidos a Caval.

El juez Mauricio Silva aprobó el juicio abreviado, emitió veredicto condenatorio y fijó lectura de sentencia para el próximo sábado 27 de enero, a las 11 horas. La fiscalía pedía tres años y un día que, gracias a la irreprochable conducta anterior, le permitían al acusado el cumplimiento en libertad.

En la misma audiencia se estaba viendo durante la mañana una salida alternativa similar para Marisol Navarrete, esposa de Silva Menares, quien está acusada del mismo delito.

En el caso de Nibaldo Mora, también hubo acuerdo con la fiscalía para la suspensión condicional del procedimiento con ciertos requisitos, como la aceptación de su responsabilidad y el compromiso de no cometer ilícitos en el período de la suspensión.

Según la acusación de la fiscalía, la sociedad cabal habría pagado $32 millones a Mora, para que favoreciera a la empresa de informática en las licitaciones de los hospitales de Maipú, San Borja y ex Posta Central. La pena solicitada es de tres años y 1 día de presidio.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios