Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Catrillanca: Presentan querella contra Carabineros por desacato y torturas

Caso Catrillanca: Presentan querella contra Carabineros por desacato y torturas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acción responde a una detención del tío, el padre y la madre del menor que acompañaba al comunero al momento de su muerte.

Caso Catrillanca: Presentan querella contra Carabineros por desacato y torturas
Viernes 14 de diciembre de 2018 11:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves, la familia del menor de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca el día de su muerte, presentó una querella por los delitos de torturas, desacato y amenazas al adolescente, en contra de Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla y la Comisaría de Collipulli.

La acción presentada por el abogado Sebastián Saavedra responde a una detención del tío, el padre y la madre del menor de iniciales M.P.C; esto, ya que los uniformados, tras la detención, los habrían golpeado al interior del cuartel policial, amenazando además al adolescente que acompañaba a Catrillanca el pasado 14 de noviembre.

Saavedra detalló que se trata de "una querella criminal por el padre del adolescente, por el adolescente también y por dos familiares de él, en contra de Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla y la Comisaría de Collipulli por los delitos de torturas, desacato y amenaza en contra del adolescente".

El padre del menor, José Palacios, narró sobre los hechos que "salen unos carabineros a prácticamente recogerme en la calle. Me reducen, me golpean la cara contra la calle, me agarran dos de cada pierna y dos de cada brazo y me ingresan al interior de la comisaría".

Cabe recordar que este incidente fue denunciado hace poco más de una semana por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitó un sumario administrativo a funcionarios de las Fuerzas Especiales en La Araucanía por este mismo hecho.

PURANOTICIA

Cargar comentarios