Caso Catrillanca: Abogado de imputados renuncia tras divulgación de video

Alexander Schneider explicó que "no va con mi forma ni con mi línea de defensa, por lo tanto he tomado la decisión, estrictamente profesional, de dejar el caso".
Caso Catrillanca: Abogado de imputados renuncia tras divulgación de video
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 16:15 horas

El abogado Alexander Schneider dejó de ser el representante legal de los cuatro ex funcionarios de Carabineros que están siendo imputados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Tras conocerse el video que grabó el ex sargento Carlos Alarcón, donde acusaba que los ex uniformados fueron obligados a mentir en sus declaraciones, el abogado Schneider tomó la determinación de dejar el caso.

"Me enteré del video exactamente igual que el resto de las personas. Producto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independientemente que el que aparece en el video sólo es uno de ellos", señaló Schneider al noticiero de Mega.

Imagen foto_00000002

El jurista añadió que "no va con mi forma ni con mi línea de defensa, por lo tanto he tomado la decisión, estrictamente profesional, de dejar el caso".

Finalmente, Schneider indicó que "no voy a hacer más comentarios respecto del video, ni de nada porque ya no soy el abogado. De hecho, se lo acabo de comunicar a ellos y sólo me falta renunciar formalmente en el tribunal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
CEP: Católicos descendieron de un 69% en 2008 a un 55% en 2018
Nacional 14:27 Personas que afirman no creer en ninguna religión pasaron de un 11% hace 10 años a un 24% en la actualidad.