Caso bombas falsas: Con prohibición de acercarse al aeropuerto quedó el bromista

Fue formalizado esta mañana en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por falso aviso de bomba.
Caso bombas falsas: Con prohibición de acercarse al aeropuerto quedó el bromista
Nacional , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 15:13 horas

Con firma mensual y prohibición de acercarse al aeropuerto internacional de Santiago quedó el pasajero detenido por decir que llevaba una bomba, mientras le revisaban un bolso en el terminal aéreo. Lo expresó en tono de broma, pero fue arrestado de inmediato.

Se trata de Boris Chacón Flores, 33 años, quien fue formalizado esta mañana en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por falso aviso de bomba. Además de las medidas cautelares, el tribunal dio un plazo de investigación de 45 días, tras lo cual Chacón recuperó su libertad.

El imputado fue detenido en la cinta de revisión, donde el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil le detectó un cortaúñas en el bolso. A manera de broma, Chacón dijo que llevaba una bomba, el personal de la DGAC lo apartó y lo entregó a la policía.

La fiscal María Teresa Herrera, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que "no se puede bromear con este tipo de conductas, hay pasajeros que necesitan tener seguridad a la hora de abordar un avión".

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.