Caso Basura: Formalizan a exalcalde de Ñuñoa además de los ediles de Maipú y Cerro Navia

También se formalizará al re-electo alcalde de Colina.
Caso Basura: Formalizan a exalcalde de Ñuñoa además de los ediles de Maipú y Cerro Navia
Nacional , Lunes 21 de noviembre de 2016 a las 13:04 horas

Este lunes en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago se inició la formalización de los imputados en el denominado Caso Basura.

Fueron formalizados Pedro Sabat, exalcalde de Ñuñoa, además de los ediles Christián Vittori de Maipú y Luis Plaza de Cerro Navia, agregándose a lista el re-electo alcalde de Colina Mario Olavarría.

Según cuenta Radio Bio Bio el juez fijó 40 días de plazo de la investigación en relación a los 80 solicitados por el Ministerio Público. Además, se rechazó la cautela de garantía presentada por la defensa del otrora alcalde de Ñuñoa, cuya defensa había solicitado que se fijara otra fecha de plazo.

Las acusaciones a los ediles son diversas, en el caso de Sabat, se le investiga por eventual fraude al fisco por un sobreprecio de 110 millones de pesos que se pagó para la recolección de basura a la empresa KDM Demarco, mientras uno de sus hermanos era ejecutivo de la compañía.

Por su lado el nuevo formalizado Mario Olavarría, alcalde reelecto de Colina, enfrenta cargos por pago de boletas a honorarios presuntamente fraudulentas junto a cuatro ex funcionarios del municipio.

Radio Bio Bio indica además que el fiscal Pérez-Calaf no solicitará prisión preventiva para los nuevos formalizados, Sabat y Olavarría, ya que el resto de los imputados sólo están con las cautelares de firma y arraigo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enfermedad degenerativa impediría que Alejandro Guillier termine carrera presidencial
Nacional 05/12/2016 Información no ha sido comentada por el senador y sería uno de los secretos mejor guardados del periodista.
Ministerio de educación confirma cierre de Universidad Arcis
Nacional 05/12/2016 Adriana Delpiano nombrara próximamente un administrador de cierre de la casa de estudios.