Caso Basura: Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Pedro Sabat

La decisión del tribunal implica una reactivación de la causa en su contra.
Caso Basura: Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Pedro Sabat
Nacional , Viernes 21 de abril de 2017 a las 12:49 horas

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este viernes el sobreseimiento del ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat en el marco del Caso Basura tras reabrir la causa.

Con esto, la decisión del tribunal de alzada capitalino permitirá a la Fiscalía Occidente seguir adelante con sus diligencias contra el ex jefe comunal de Ñuñoa.

Destacar que Sabat era investigado por un posible fraude al fisco tras una cuestionada licitación otorgada a la empresa KDM-Demarco, para el retiro de basura en la comuna y que generó una pérdida de 1.400 millones de pesos para el municipio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 19/01/2018 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 19/01/2018 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Deportes 19/01/2018 "Ver el Mundial por TV es muy berraco y triste; Chile aún tiene mucho por dar".