Caso Basura: Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Pedro Sabat

La decisión del tribunal implica una reactivación de la causa en su contra.
Caso Basura: Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Pedro Sabat
Nacional , Viernes 21 de abril de 2017 a las 12:49 horas

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este viernes el sobreseimiento del ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat en el marco del Caso Basura tras reabrir la causa.

Con esto, la decisión del tribunal de alzada capitalino permitirá a la Fiscalía Occidente seguir adelante con sus diligencias contra el ex jefe comunal de Ñuñoa.

Destacar que Sabat era investigado por un posible fraude al fisco tras una cuestionada licitación otorgada a la empresa KDM-Demarco, para el retiro de basura en la comuna y que generó una pérdida de 1.400 millones de pesos para el municipio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.