Caso Bancard: Correo revela que hijo de Piñera estaba al tanto sobre inversión de Exalmar

La recepción del correo, sin embargo, fue calificado por Piñera Morel como un error.
Caso Bancard: Correo revela que hijo de Piñera estaba al tanto sobre inversión de Exalmar
Nacional , Lunes 27 de febrero de 2017 a las 15:44 horas

Un correo demuestra que Sebastián Piñera Morel, hijo del exmandatario, estaba en conocimiento, desde al menos octubre de 2010, de la inversión que Bancard realizó en la Empresa Pesquera Exalmar S.A.

El mail -enviado el 28 de octubre de 2010- sin embargo, fue dirigido por Cristóbal Silva, analista y asesor de Bancard, a solo a tres personas, entre los que fueron incluidos Nicolás Noguera, Carlos Marinetti y el hijo del ex jefe de Estado.

En él, Silva expresa sus reparos ante el negocio en cuestión, enfatizando que "la acción no me gusta por fundamentos: negocio muy estacional, con altos requerimientos de capital de trabajo, expuesto a cambios en regulaciones del sector y al fenómeno del Niño (ocurre cada 10 años y el último fue en 2002, donde la captura de Perú cayó 80%)".

La misiva electrónica, con fecha jueves 28 de octubre de 2010, demuestra que Bancard, el family office del expresidente, analizaba esta inversión mientras aún estaba efectuándose el litigio de límites marítimos entre Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya. Todo lo anterior, bajo el pleno conocimiento de Piñera Morel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará muy cerca de la Tierra este domingo
Internacional 13:51 Conocido como '2017 BS5', fue descubierto en enero por el observatorio de Haleakala (Hawái) y viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo.
Guerra de Twitters entre Piñera y Evo Morales por crisis que afecta a Venezuela
Internacional 10:33 Morales dijo que Piñera "como pinochetista no tiene moral para criticar a Venezuela"