Carreteras se preparan a masiva salida de vehículos desde la capital en fin de semana largo

Ministerio de Obras Públicas refuerza plan de contingencia vial para este fin de semana.
Carreteras se preparan a masiva salida de vehículos desde la capital en fin de semana largo
Nacional , Viernes 29 de junio de 2018 a las 10:45 horas

El Ministerio de Obras Pública en conjunto con la cartera de Transportes, Carabineros y las distintas empresas concesionarias, aplicará un conjunto de de acciones, para así facilitar el flujo de vehículos al salir de la capital durante este fin de semana largo.

Las medidas de gestión de tránsito, tarifarias y de fiscalización están contempladas para la salida el sábado 30 de junio y el retorno el lunes 2 de julio, día en el que se estima el ingreso a Santiago de más de 107 mil vehículos, concentrándose principalmente entre las 12:00 y 22:00 horas. Adicionalmente, se reforzará la atención en las plazas de peaje y el servicio de asistencia en ruta.

En el caso de la Ruta 68 Santiago - Valparaíso, este sábado 30 se implementará el peaje a 1.000 pesos en las plazas de Lo Prado y Zapata para vehículos livianos que transiten en dirección a la costa. La medida regirá entre las 07:00 y 10:00 horas, y las 16:00 y 20:00 horas.

Además, y para fomentar el transporte de carga en horarios de baja circulación de vehículos, habrá una rebaja de un 50% en la tarifa del peaje para los camiones que circulen en ambos sentidos entre las 00:00 y las 06:00 horas.

En materia de gestión de tránsito, a partir de las 09:00 horas habrá una ampliación de pistas de circulación, tres en sentido a la costa y una hacia Santiago, desde el Enlace Costanera y hasta el Peaje Lo Prado.

Para el retorno, que se concentrará durante el lunes 2 de julio, en el caso de la Ruta 68 habrá peaje a 1.000 pesos en Lo Prado y Zapata para los vehículos livianos que se dirijan hacia Santiago entre las 08:00 y 15:00 horas.

La sociedad concesionaria implementará también la ampliación de pistas de circulación en dirección a Santiago: cuatro pistas entre el Enlace Algarrobo y Peaje Zapata, de 11:00 a 23:00 horas, y tres pistas, entre el Peaje Lo Prado y el Enlace Vespucio, entre las 11:00 y 23:00 horas.

En la Ruta 5 Sur Santiago-Talca también habrá ampliación de pistas de circulación, con 3 pistas en dirección a Santiago y una hacia el sur, entre las 17:00 y las 21:00 horas, esto en el tramo desde el by pass Rancagua (km 70) hasta Angostura (km 57).

En la Ruta 78 Santiago-San Antonio, en tanto, se habilitarán tres pistas de circulación hacia Santiago y una en dirección a la costa, entre las 15:00 y 19:00 horas, desde la Peaje Melipilla y la Feria de Los Agricultores.

Conjuntamente, el MOP dispondrá en su plataforma web www.mop.cl una herramienta para conocer los tiempos de viaje de las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana y también estarán operativos 15 paneles de mensajería (móviles y fijos) en puntos estratégicos de las rutas 5 Sur, 5 Norte, 68 y 78, los que informarán los tiempos de desplazamiento y alertarán sobre vías alternativas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.