Carreteras: Atochamiento vehicular y velocidad promedio de 20 km/hr marcan jornada sabatina

Se registraron velocidades promedio de apenas 20 kilómetros por hora, el secretario de Estado hizo un balance positivo de las medidas tomadas para enfrentar el flujo de automóviles, como las pistas 3×1 y la habilitación de telepeajes.
Carreteras: Atochamiento vehicular y velocidad promedio de 20 km/hr marcan jornada sabatina
Nacional , Sábado 15 de septiembre de 2018 a las 13:19 horas

En el caso de la Ruta 5 Sur, las autoridades explicaron que la demora en el traslado -con motivo de la primera jornada de fin de semana de Fiestas Patrias- se debe a tres accidentes de tránsito que ocurrieron en torno a las seis de la mañana lo que hizo más lento todo el tráfico.

Esta mañana de sábado, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó un balance de las principales rutas del país en este fin de semana largo de Fiestas Patrias, marcadas por la gran congestión vehicular especialmente en la Ruta 5 Sur. Además informó que hay 4.600 vehículos circulando en la autopista, cifra no antes vista.

Aunque se registraron velocidades promedio de apenas 20 kilómetros por hora, el secretario de Estado hizo un balance positivo de las medidas tomadas para enfrentar el flujo de automóviles, como las pistas 3×1 y la habilitación de telepeajes.

Fontaine hizo hincapié en que los problemas vividos durante la mañana de este sábado en la ruta 5 Sur, se debieron a tres accidentes, dos ocurridos en el acceso sur a Santiago y otro en el kilómetro 198, cerca de Lontué, los cuales provocaron el colapso de las vías durante varias horas.

Imagen foto_00000008

En relación a la molestia que han manifestado los usuarios de la autopista, que han hecho saber tocando la bocina, y asegurando que las barrera del peaje Angostura no se levantaban, Fontaine aseguró que el tráfico estaba prevista y había sido advertido.

"Ningún sistema de carreteras, en ninguna parte del mundo, está construido para satisfacer un tráfico tan intenso como el que se produce en estas fiestas tan especiales de cinco días. Por eso en todas las capitales del mundo se produce tráfico al inicio y el final".

"Mi llamado es a que quizás demoren un poco la salida para que afloje un poco más el tráfico. La gente salió más temprano de lo que se había previsto, lo que hace pensar que cerca de las 14.00 horas el flujo va a ser menor a lo que se había previsto", dijo Fontaine.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.