Carrera Presidencial: Piñera sube un punto igual que Lagos, Guillier baja por primera vez

Encuesta Cadem de esta semana muestra además aumento en la desaprobación a Bachelet.
Carrera Presidencial: Piñera sube un punto igual que Lagos, Guillier baja por primera vez
Nacional , Lunes 26 de diciembre de 2016 a las 21:56 horas

Este lunes se dio a conocer una nueva encuesta de la consultora Cadem que va midiendo la carrera presidencial semana a semana.

Sebastián Piñera logró un alza de un punto llegando al 23% de las preferencias ante la pregunta "con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?".

Bajo el mismo alero le sigue con una baja de tres puntos el senador Alejandro Guillier con 15% y en tercer puesto Ricardo Lagos quien subió a un 6% de las preferencias.

En tanto, en la pregunta "independiente de su preferencia y exceptuando a la Presidenta Bachelet ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", Piñera pasó de 38% a 39%, mientras que Guillier de 20% a 19%. Lagos, en tanto, se mantuvo en 7%.

El otro dato de la medición es el aumento en la desaprobación a la gestión de Michelle Bachelet que paso de un 64% a un 68%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional rechazó nuevas facultades sancionatorias del Sernac
Nacional 07:14 Sin embargo, el TC mantuvo el aumento de sanciones y el mecanismo de protección establecido en la iniciativa hacia los consumidores.
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .