Carrera Presidencial: Piñera sube un punto igual que Lagos, Guillier baja por primera vez

Encuesta Cadem de esta semana muestra además aumento en la desaprobación a Bachelet.
Carrera Presidencial: Piñera sube un punto igual que Lagos, Guillier baja por primera vez
Nacional , Lunes 26 de diciembre de 2016 a las 21:56 horas

Este lunes se dio a conocer una nueva encuesta de la consultora Cadem que va midiendo la carrera presidencial semana a semana.

Sebastián Piñera logró un alza de un punto llegando al 23% de las preferencias ante la pregunta "con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?".

Bajo el mismo alero le sigue con una baja de tres puntos el senador Alejandro Guillier con 15% y en tercer puesto Ricardo Lagos quien subió a un 6% de las preferencias.

En tanto, en la pregunta "independiente de su preferencia y exceptuando a la Presidenta Bachelet ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?", Piñera pasó de 38% a 39%, mientras que Guillier de 20% a 19%. Lagos, en tanto, se mantuvo en 7%.

El otro dato de la medición es el aumento en la desaprobación a la gestión de Michelle Bachelet que paso de un 64% a un 68%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Expertos chilenos descubren por qué colapsaron edificios en México por terremoto
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.