Carolina Tohá: "La elección municipal no es un anticipo de lo que viene después"

La candidata a la reelección por la comuna de Santiago emitió su voto e hizo un llamado a sufragar.
Nacional , Domingo 23 de octubre de 2016 a las 10:13 horas

La postulante a la reelección por Santiago, Carolina Tohá, emitió su voto en el marco de las elecciones municipales. La candidata del PPD emplazó a los ciudadanos a votar: "El llamado hoy día es a levantarse, ir a votar, hacer ese pequeño esfuerzo porque bien vale la pena para tener un municipio que nos represente a todos".

Respecto a los casos de corrupción, Tohá manifestó que "todo lo que ha pasado en la política el último tiempo, es algo que afecta transversalmente la relación de los ciudadanos con su sistema democrático. Ccreo que es importante en estas elecciones municipales hacer un aporte a reconstruir esa relación".

Tohá se refirió también a los candidatos que han anticipado una posible impugnación de las elecciones debido al error en el padrón: "No lo puedo creer, lo encuentro impresionante. Lo que todos tenemos que buscar aquí es que se respete los resultados de las elecciones".

Finalmente la candidata manifestó: "Yo no comparto que la elección municipal simplemente sea vista como un anticipo de lo que viene después, como una forma de calcular otros eventos, lo importante de las elecciones municipales es cómo se van a conducir los municipios".

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enfermedad degenerativa impediría que Alejandro Guillier termine carrera presidencial
Nacional 05/12/2016 Información no ha sido comentada por el senador y sería uno de los secretos mejor guardados del periodista.
Ministerio de educación confirma cierre de Universidad Arcis
Nacional 05/12/2016 Adriana Delpiano nombrara próximamente un administrador de cierre de la casa de estudios.