Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana

Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional , Lunes 20 de noviembre de 2017 a las 16:38 horas

A través de una declaración pública dada a conocer en horas de la tarde de este lunes la ex abanderada presidencial y actual Presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic anunció su renuncia al cargo.

"No necesito que nadie me venga a pedir la renuncia" fue parte de lo que dijo la ex abanderada DC que resultó quinta en la primera vuelta presidencial de este domingo con el 5,88% de los votos.

"Los democratacristianos somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos, y yo soy responsable de haberlas conducido, es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido", remarcó.

Goic llegó en horas de esta tarde de este lunes a la sede de la DC, ubicada en Calle Alameda, lugar en que recibió los aplausos y también algunos reproches por seguir con la tesis del camino propio, idea que a la senadora la llevó a presentarse en la papeleta presidencial, dividiendo a la coalición oficialista por primera vez desde 1990.

Este lunes, en el marco del consejo nacional de su partido, un grupo de disidentes encabezados por el diputado Gabriel Silber y la senadora electa por el Maule, Ximena Rincón, expresaron hoy su respaldo absoluto a la candidatura de Alejandro Guillier, quien pasó a la segunda vuelta y además solicitaron la renuncia de Goic.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular