Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana

Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional , Lunes 20 de noviembre de 2017 a las 16:38 horas

A través de una declaración pública dada a conocer en horas de la tarde de este lunes la ex abanderada presidencial y actual Presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic anunció su renuncia al cargo.

"No necesito que nadie me venga a pedir la renuncia" fue parte de lo que dijo la ex abanderada DC que resultó quinta en la primera vuelta presidencial de este domingo con el 5,88% de los votos.

"Los democratacristianos somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos, y yo soy responsable de haberlas conducido, es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido", remarcó.

Goic llegó en horas de esta tarde de este lunes a la sede de la DC, ubicada en Calle Alameda, lugar en que recibió los aplausos y también algunos reproches por seguir con la tesis del camino propio, idea que a la senadora la llevó a presentarse en la papeleta presidencial, dividiendo a la coalición oficialista por primera vez desde 1990.

Este lunes, en el marco del consejo nacional de su partido, un grupo de disidentes encabezados por el diputado Gabriel Silber y la senadora electa por el Maule, Ximena Rincón, expresaron hoy su respaldo absoluto a la candidatura de Alejandro Guillier, quien pasó a la segunda vuelta y además solicitaron la renuncia de Goic.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A dos meses de la crisis ambiental en Quintero Gobierno reconoce que "No tenemos aún causa específica"
Regiones 19/10/2018 Se decretó una nueva Alerta Temprana mientras la Subsecretaria de Salud informó que las atenciones han descendido en un 85%.
Se confirma paciente en riesgo vital tras accidente en La Dormida
Regiones 19/10/2018 El doctor César Cárcamo, director de la Mutual de Seguridad, detalló que la paciente en riesgo vital es Karen Hidalgo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nacional 19/10/2018 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".
Nacional 19/10/2018 Andrés Chadwick, se reunió este viernes al mediodía en La Moneda con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.