Carolina Goic fue la primera candidata presidencial en votar

Goic volará al mediodía a Santiago desde Punta Arenas para esperar resultados en su comando.
Carolina Goic fue la primera candidata presidencial en votar
Nacional , Domingo 19 de noviembre de 2017 a las 10:09 horas

Pasadas las 9 de la mañana de este domingo llegó la candidata presidencial de la DC, senadora Carolina Goic, hasta las dependencias del colegio Villa Las Nieves, de Punta Arenas, para emitir su voto, siendo la primera de los candidatos a La Moneda en ejercer su derecho a sufragio.

La razón para que Goic apareciera temprano por el colegio puntarenense fue que pasado el mediodía volará hasta Santiago para seguir el conteo de votos en su comando y junto a sus adherentes.

A la salida del establecimiento educacional, Goic aseguró sentir "la satisfacción de haber ejercido mi derecho como ciudadana, ejercer mi derecho a sufragio. Ese compromiso ético que tenemos todos con nuestro país".

Según la senadora por la región de Magallanes, Chile es "un país del que todos somos parte y hoy el voto de una mujer jefa de hogar, de una mujer que se ha sentido postergada, que ha sido violentada, el de un emprendedor, de un joven o de un empresario vale lo mismo".

Además Goic dijo sentirse "orgullosa de votar en mi tierra, en Magallanes y también es histórico que una mujer de esta región sea candidata presidencial".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 19:05 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.
Falleció Stan Lee a sus 95 años: Co-fundador de Marvel murió por problemas de Salud
Espectáculos 16:16 El creador Spider-Man, El increíble Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers habría fallecido por problemas de salud.