Carolina Goic: "Estoy dispuesta a participar en primarias pero con ciertas condiciones"

"Lo que no me parece es que centremos la discusión en el mecanismo" sostuvo a Cooperativa.
Carolina Goic: "Estoy dispuesta a participar en primarias pero con ciertas condiciones"
Nacional , Lunes 13 de marzo de 2017 a las 10:35 horas

La reciente proclamada candidata presidencial por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió este lunes en conversación con Radio Cooperativa, al panorama futuro que enfrentará la Nueva Mayoría para elegir al candidato que irá a la primera vuelta. Goic, como ha señalado anteriormente, dijo que está dispuesta a ir a primarias, pero con ciertas condiciones.

"Lo que no me parece es que centremos la discusión en el mecanismo, así como que nos enamoremos de uno u otro. Yo misma, cuando planteé mi disposición de ser candidata, dije que me gustaría que fuera una primaria, pero que eso sea producto de una discusión de fondo que tenemos que hacer para llegar a esa primaria", indicó.

Sostuvo que ello "tiene que ver con cómo acordamos líneas programáticas, cómo acordamos el tema parlamentario, sumar la mayoría de las fuerzas y más bien de cómo garantizamos un comportamiento que sustente un Gobierno".

Destacar que el sábado pasado, la Junta Nacional de la DC nombró a Goic como su flamante candidata presidencial. Sin embargo, en dicha instancia no logró ser zanjada aún la discusión sobre si la candidata deberá ir a directo a la primera vuelta o a primarias, donde se enfrentaría a figuras como Ricardo Lagos y Alejandro Guillier.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tripulantes rechazan por amplia mayoría última oferta de Latam y sigue la huelga
Negocios 07:10 91,4% (592 personas), se manifestó por rechazarla y continuar la huelga, y el 8,3% (54 votos) por aceptarla, mientras que una persona votó en blanco.
Mujer de 54 años mató a golpes a su pequeño nieto en la comuna de La Calera
Regiones 11:16 La mujer se entregó a la PDI tras llevar al menor al Hospital Mario Sánchez de La Calera.