Carolina Goic critica la respuesta del Partido Comunista por el caso Aylwin-Cuba

La Presidenta de la Democracia Cristiana tildó dicha respuesta como "pobre y carente de fundamentos".
Carolina Goic critica la respuesta del Partido Comunista por el caso Aylwin-Cuba
Nacional , Martes 28 de febrero de 2017 a las 09:44 horas

El Partido Comunista liderado por Guillermo Teillier entregó su visión acerca de la prohibición que recibió Mariana Aylwin de ingresar a Cuba, por mandato directo del régimen de Raúl Castro. 

En la declaración, afirmaron que no tenían por qué dar explicaciones por las acciones de Cuba y que el país hizo uso de una "prerrogativa legítima que usan todos los gobiernos, incluyendo el nuestro".

Pues bien, la Presidenta de la Democracia Cristiana tildó dicha respuesta como "pobre y carente de fundamentos". 

"Fue una declaración pobre, tenemos diferencias de cómo entendemos la democracia, eso queda en evidencia. El acto al que iba Alywin era para el expresidente. La actitud del gobierno es algo que destacamos, tomaron una medida diplomática importante, me hubiera gustado que los partidos de gobierno hubieran respaldado esa posición", dijo Goic a Radio Agricultura.

"El PC perdió una oportunidad de acercamiento que hubiera facilitado las cosas. Algo que ha quedado claro es la diferencia que tenemos con el PC en el significado de la democracia y los derechos humanos. Otra cosa es cómo somos capaces de hacer un acuerdo en la centro izquierda para perpetuar el gobierno".

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular